Reseñas falsas vs reales

Tiempo de lectura: 3 mins. 

Es muy fácil distinguir si una cuenta que pone reseñas es falsa o real. Si tu ficha tiene reseñas falsas, cualquiera que investigue un poco se podrá dar cuenta y acusarte por ello o revelarlo a los demás. Por eso hay que tener mucho cuidado y hacerlo bien a la hora de comprar reseñas para Google.

Reseñas Falsas

Las reseñas falsas son aquellas que se consiguen pagando a otra gente para que ponga reseñas o a través de cuentas que se han creado solo para poner reseñas. Google rápidamente las caza y las etiqueta como cuentas fraudulentas. 

Reseñas Reales

Las reseñas reales son por ejemplo las que conseguimos en Rating Trust Corporation. Reseñas de gente real que usa su cuenta habitualmente y pone la reseña porque ha usado o conoce el negocio. Nos lleva más tiempo conseguirlas pero de esta manera conseguimos que duren para siempre.

¿Cómo saber si son reales o falsas?

1. Por el tipo de reseñas que suele poner

Si ves una reseña y quieres saber si es una cuenta falsa o real, tan solo tienes que abrir su perfil y ver donde ha publicado. La mayoría de cuentas de gente normal suelen tener reseñas en 4 o 5 ciudades diferentes como mucho. Si ves que esta cuenta ha puesto reseñas en muchas ciudades diferentes, lo más seguro es que sea falsa y sea una cuenta que solo se dedica a poner reseñas de clientes que les pagan. Si a parte entre una reseña y otra hay poco espacio de tiempo, tiene más posibilidades de ser falsa y estar penalizada. Por ejemplo si el lunes publica en un restaurante de Madrid y el martes en una peluquería de Barcelona y el mismo martes en una de Bilbao, tiene todas las papeletas.

Te dejamos con una imagen donde se ve claramente.

El reseñista real se ve claramente y tiene toda la pinta de ser una cuenta real. Podemos ver que es una persona de Barcelona, por eso la mayoría de reseñas las tiene ahí y ha publicado en otras ciudades donde ha estado. La segunda ya tiene más pinta de ser falsa (ojo que podría ser verdadera, una persona que viaja mucho). Para asegurarse solo hay que leer las reseñas que ha puesto. Si tiene todo reseñas positivas de 5 estrellas y textos valorando lo bueno que son todos los negocios, y en un breve lapso de tiempo tiene en varias ciudades diferentes, lo más probable es que sea falsa. Si una ficha de un negocio tiene varias reseñas como la de la derecha, seguramente esté comprando reseñas falsas.

2.Tiene las reseñas ocultas

Si directamente ya ni puedes ver donde pone las reseñas porque las tiene como ocultas, seguramente es que es un perfil falso que se utiliza para poner reseñas falsas. Si un negocio acumula muchas de estas (Local Guides y con reseñas ocultas), lo más seguro es que esté poniendo reseñas falsas y que Google más temprano que tarde le acabe borrando la ficha y penalizando la web del negocio en el buscador. Así que mucho ojo si os encontráis con negocios que tengan reseñas de este tipo. 

Enhorabuena, ahora ya sabes como encontrar negocios que compran reseñas falsas. Si compras reseñas, asegúrate de que sean reales para no perder tu ficha ni sufrir penalizaciones por parte de Google. 

Otros posts de nuestro Blog

Whatsapp Business Nearby vs Google Maps

Descubre la nueva implementación de WhatsApp que rivalizará con Google Maps para encontrar negocios cercanos a tu ubicación.

Leer Blogpost →

Las reseñas más graciosas

Recopilación de las reseñas más graciosas que hemos encontrado en Google Maps y de Amazon. Muy buenas xD!

Leer Blogpost →

12 ubicaciones secretas de Google Maps [con coordenadas]​

12 localizaciones secretas que no dejan a Google mostrar. ¿Qué ocultan estos lugares? Descúbrelo aquí.

Leer Blogpost →
×