Quitar reseñas negativas en Google

Logo de Google

¿Es posible?

Hay una situación por la que pasan casi todos los negocios y es la de recibir opiniones negativas inmerecidas en la ficha de Google Business.

Esto puede suceder por bastantes motivos. Aquí te dejamos los más comunes:

1) Que la ponga la competencia para perjudicarte.
2) Que sea un error y se equivocaron de ficha.
3) Con algún tipo de bot que suelen crear que van poniendo reseñas negativas aleatoriamente.
4) Que la persona que puso la reseña tenia un mal día y puso una reseña cuando no era merecida. 5) Alguien te quiere fastidiar por cualquier razón.

Sea cual sea el caso que te haya ocurrido, desde Rating Trust Corporation sabemos la rabia que provoca cuando ves que te han puesto esa o esas reseñas injustas y te traemos esta breve guía para explicarte como solucionarlo.

1) Contacta con el que ha puesto la reseña.

Una manera de quitarla es contactar con el que la ha puesto y pedirle que la quite o la cambie. Es bastante complicado ya que en la mayoría de casos el nombre que ponen no corresponde con el verdadero.

Eliminar reseñas negativas google my business

La manera de contactar con la persona es buscar el nombre por Google, Facebook o Instagram y si lo consigues, intentar convencerla para que la quite. Si ha puesto un nombre falso eso no será posible. También se puede mirar si ha puesto reseñas en otros lugares y investigar esos negocios para descubrir si ha puesto 5 estrellas en algún negocio parecido al tuyo. Si es este el caso hay bastantes posibilidades de que sea alguien no muy avispado de la competencia. En este paso toca hacer un poco de Sherlock Holmes.

2) Marcala como inadecuada.

Aquí viene la primera acción que puedes realizar para que sea Google el que quite la reseña. Primero, responde a la reseña confirmando que es falsa. Por ejemplo. «Hola Juan Martin, tu nombre no nos consta en nuestra base de datos y lo que comentas puedo asegurar que es totalmente falso, ya que tal y tal y pascual»  y una vez hecho marcarla como comentario inapropiado. 

Para ello puedes hacerlo desde tu perfil de Google My Business o desde la ficha de Google Maps.

  • Busca la reseña que quieras marcar.
  • Haz clic en los tres puntitos que encontrarás a la derecha de la ficha.
  • Dale a Denunciar reseña o Marcar como inadecuado.  
Indícale a Google el motivo porque debería quitar esa reseña. 

Eso sí, recuerda que Google puede tardar bastantes días en revisar tu petición, y lo más probable es que no respondan y no le hagan caso a menos que sea un caso muy obvio de los siguientes:
 * Se ha equivocado de ficha.
 * Es claramente spam (está haciendo promoción de otro lugar).
 * Contiene insultos graves, amenazas o racistas (palabras como mentiroso, falso o estafador no los considera Google inapropiados).
 * Proporciona datos privados (comenta tu nombre real, alguna dirección o teléfono). 

 Si se aparece la virgen y la eliminan, te avisarán por email indicándote que han eliminado la reseña. ¡Enhorabuena!

Irá bien si le puedes pedir a amigos, conocidos o familiares que denuncien la reseña. Tendrás más posibilidades de que se elimine. Si lo hace alguien que es Local Guide nivel 6 o más aumentan esas posibilidades.
Cabecera Rating Trust Corporation
Denuncia todo lo que puedas
Rating Trust Corporation

3) Contacta con Google directamente.

Si el punto de marcarla como inapropiada o denunciarla no ha dado resultado, puedes intentar contactar con Google pidiéndole que la quite pero en el 90% de los casos no la eliminarán, por mucha razón que tengas. Aunque por ejemplo esté clarísimo que ha sido cosa de un bot, o una cuenta falsa, o alguien muy rastrero de la competencia y lo puedas demostrar, rara vez suelen hacer caso.

Para hacerlo tan solo tienes que rellenar el formulario de contacto de Google explicándoles el caso. Eso sí, ten paciencia, ya que si responden, no lo suelen hacer pronto.

4) Si ninguna opción funciona, ocúltala con reseñas positivas.

¿Has probado todas las opciones y no han funcionado? Es lo más normal, no te preocupes, muy raras veces Google las quita y toca hacer justicia por cuenta propia. La única solución que queda es conseguir unas cuantas positivas y la reseña negativa quedará bastante abajo y escondida.

Desde Rating Trust Corporation te damos la posibilidad de contrarrestarlas comprando reseñas positivas. Podrás conseguir reseñas reales positivas de 5 estrellas de gente que conoce tu negocio y está satisfecha, mejorando de esta manera la reputación de tu negocio y dejando abajo las negativas. Así que no lo dudes más, compra unas cuantas reseñas positivas al 50% de descuento de forma totalmente segura y real. Tomate esa reseña negativa como algo positivo, como una motivación para empezar a trabajar las reseñas y tu cuenta de Google My Business, algo muy útil para conseguir más clientes y que muchos negocios olvidan. También puedes pedirle a tus clientes, amigos o familiares que te ayuden y pongan reseñas positivas, pero es más trabajoso y tienes que ir pidiendo favores.

Si vas a comprar reseñas, hazlo bien. Conseguir reseñas positivas te ayudará mucho en el posicionamiento de tu ficha en Google Maps, pero dependiendo de la calidad de las cuentas con las que se ponen reseñas, puedes llegar a perder tu ficha o sufrir penalizaciones. Si buscas lo más barato, puede que te pongan reseñas de cuentas que ponen muchas opiniones falsas en sitios donde no han estado, provocando que Google las bloquee. Ya que si, Google lo detecta. A la hora de comprar reseñas para Google, lo barato sale caro, así que no te la juegues.
En Rating Trust no es que sea barato del todo comprar reseñas, ya que una reseña cuesta 5€ y si compras 50 salen a 4,5€ la reseña, pero merece la pena ya que realizamos un control previo de cada cuenta antes de que pongan la reseña para validar que es de buena calidad y no está bloqueada. Llevamos más de 950 clientes y más de 32.000 reseñas positivas conseguidas y no tenemos ninguna reseña negativa ni en nuestra ficha de Google Maps ni en TrustPilot porque lo hacemos muy bien. Esta es nuestra garantía.
Cabecera Rating Trust Corporation
En reseñas, la calidad importa
Rating Trust Corporation

Ver Reseñas de Rating Trust en Google

5,0
5/5

68 Reseñas Positivas
0 Reseñas Negativas

Ver Reseñas de Rating Trust en TrustPilot

4,8
4.8/5

61 Reseñas Positivas
0 Reseñas Negativas

Otros posts de nuestro Blog

Las reseñas más graciosas

Recopilación de las reseñas más graciosas que hemos encontrado en Google Maps y de Amazon. Muy buenas xD!

Leer Blogpost →

Guia completa de Google My Business 2021

Guía completa para sacarle el máximo partido a tu ficha de Google My Business actualizada 2021

Leer Blogpost →

12 ubicaciones secretas de Google Maps [con coordenadas]​

12 localizaciones secretas que no dejan a Google mostrar. ¿Qué ocultan estos lugares? Descúbrelo aquí.

Leer Blogpost →
×