Quitar reseñas negativas en Google

Logo de Google

¿Es posible?

Hay una situación por la que pasan todos los negocios y es la de recibir opiniones negativas inmerecidas en la ficha de Google Business. Pueden ser por varios motivos:
1) Que la ponga la competencia para perjudicarte.
2) Que sea un error y se equivocaron de ficha.
3) Con algún tipo de bot que suelen crear que van poniendo reseñas negativas aleatoriamente.
4) Que la persona que puso la reseña tenia un mal día y puso una reseña cuando no era merecida.
Sea cual sea el caso, sabemos la rabia que provoca esa reseña injusta y te explicamos como solucionarlo.

Primera opción) Contactar con el que ha puesto la reseña

Una manera de quitarla es contactar con el que la ha puesto y pedirle que la quite o la cambie. Mucho cuidado aquí, lo importante es no ofrecerle nada a cambio de que la quite, ya que sino le dirá a otra gente que ponga una reseña negativa para obtener el mismo beneficio. Por ejemplo, si le dices que le regalas un teléfono o un descuento del 50% si la quita, es muy posible que lo haga pero seguramente le dirá a amigos o conocidos suyos que pongan reseñas negativas para obtener ese premio. Así que ya ves que hay que tener cuidado con esto. La manera de contactar con la persona es buscarlo por facebook o instagram. Si ha puesto un nombre falso esto no será posible.

Eliminar reseñas negativas google my business

Segunda opción) Marcarla como inadecuada.

Responde a la reseña confirmando que es falsa y ahora viene la primera acción que puedes realizar de cara a que Google borre la reseña: marcarla como comentario inapropiado. 

Para ello:

  • Abre tu perfil en Google My Business.
  • Busca la reseña que quieras marcar.
  • Haz clic en «Más (y 3 puntitos).
  • Da a «Marca como inadecuado.

No tiene más. Aquí lo tienes bien explicado con detalle.

Eso sí, recuerda que Google puede tardar días en revisar tu petición, y lo más seguro es que te respondan que no pueden hacer nada.

Tercera opción) Contactar con Google

Puedes intentar contactar con Google pidiéndole que la quite pero en el 99,9% de los casos nunca te la quitarán, por mucha razón que tengas. Aunque por ejemplo esté clarísimo que ha sido cosa de un bot, o una cuenta falsa, o alguien muy rastrero de la competencia, y lo puedas demostrar, te dirán que no. Te dejamos el formulario de contacto de Google donde les puedes escribir para que la quiten y probar suerte.

Si ninguna opción funciona, ocultala con reseñas positivas.

¿Has probado todas las opciones y no han funcionado? Es lo más normal, no te preocupes, muy raras veces Google las quitas. La única solución que queda es conseguir unas cuantas positivas y la reseña negativa quedará bastante abajo que apenas se verá y a parte tu puntuación mejorará.

Desde Rating Trust Corporation podrás conseguir reseñas reales positivas de 5 estrellas de gente que conoce tu negocio y está satisfecha, mejorando de esta manera la reputación de tu negocio. Así que no lo dudes más, compra unas cuantas reseñas positivas al 50% de descuento ahora. Hay negocios que consiguen hasta 200 reseñas positivas de esta manera y consiguen superar a la competencia.

Otros posts de nuestro Blog

Reseñas falsas vs reseñas reales. Cómo detectarlas.

Descubre fácilmente como detectar si una reseña es falsa o real. Averigua si la competencia lo está haciendo.

Leer Blogpost →

Comprar reseñas en Google positivas ¿Es eso legal?

Descubre aquí si es legal o no comprar reseñas en Google positivas.

Leer Blogpost →

15 estrategias para promover comentarios positivos de clientes para tu negocio

Te contamos varias maneras que funcionan para conseguir más reseñas positivas en Google. ¡Cuantas más reseñas tengas, mucho mejor!

Leer Blogpost →
×