Quitar reseñas negativas en Google

¿Es posible?

Hay una situación por la que pasan todos los negocios y es la de recibir opiniones negativas inmerecidas en Google Business. Pueden ser por varios motivos:
1) Que la ponga la competencia para perjudicarte.
2) Que sea un error y se equivocaron de ficha.
3) Con algún tipo de bot que suelen crear que van poniendo reseñas negativas.
4) Que la persona que puso la reseña tenia un mal día y puso una reseña injusta.
Sea cual sea el caso, sabemos la rabia que provoca esa reseña injusta y te explicamos como solucionarlo.

Primera opción) Contactar con el que ha puesto la reseña

Una manera de quitarla es contactar con el que la ha puesto y pedirle que la quite o la cambie. Mucho cuidado aquí, lo importante es no ofrecerle nada a cambio de que la quite, ya que sino le dirá a otra gente que ponga una reseña negativa para obtener el mismo beneficio. Por ejemplo, si le dices que le regalas un teléfono o un descuento del 50% si la quita, es muy posible que lo haga pero seguramente le dirá a amigos o conocidos suyos que pongan reseñas negativas para obtener ese premio. Así que ya ves que hay que tener cuidado con esto. La manera de contactar con la persona es buscarlo por facebook o instagram. Si ha puesto un nombre falso esto no será posible.

Segunda opción) Marcarla como inadecuada.

Responde a la reseña confirmando que es falta en Google y ahora viene la primera acción que puedes realizar de cara a que Google borre la reseña: marcarla como comentario inapropiado. 

Para ello:

  • Abre tu perfil en Google My Business.
  • Busca la reseña que quieras marcar.
  • Haz clic en «Más (y 3 puntitos).
  • Da a «Marca como inadecuado.

No tiene más. Aquí lo tienes bien explicado con detalle.

Eso sí, recuerda que Google puede tardar días en revisar tu petición, y lo más seguro es que te respondan que no pueden hacer nada.

Tercera opción) Contactar con Google

Puedes intentar contactar con Google pidiéndole que la quite pero en el 99,9% de los casos nunca te la quitarán, por mucha razón que tengas. Aunque por ejemplo esté clarisimo que ha sido cosa de un bot, o una cuenta falsa, o alguien muy rastrero de la competencia, y lo puedas demostrar, te dirán que no. Te dejamos el formulario de contacto de Google donde les puedes escribir para que la quiten y probar suerte.

Si ninguna opción funciona, ocultala con reseñas positivas.

¿Has probado todas las opciones y no han funcionado? No te desesperes, es normal, toca convivir con esa reseña negativa para siempre en tu perfil. Nos pasa a todos y es lo mas común. Piensa también que un perfil sin ninguna reseña negativa es muy raro. Te recomendamos en este caso, eso sí, contrarrestarla y conseguir reseñas positivas para que no se vea tanto, bajen de posición y pasen desapercibidas. No es lo mismo un perfil con 1 reseña negativa y 5 positivas que otro con 1 reseña negativa y 100 positivas, cambia mucho la cosa. Desde Rating Trust Corporation podrás conseguir reseñas reales positivas de 5 estrellas de gente que conoce tu negocio y está satisfecha, mejorando de esta manera la reputación de tu negocio.

Recuerda responder educadamente a las reseñas negativas, y si sabes que son faltas, comentalo también de forma educada.

Por ejemplo: Hola NOMBRE AQUÍ, en nuestra base de datos no nos consta ningún cliente con este nombre o que haya tenido este problema, por lo que nos da la impresión que es una opinión falsa. Si por favor nos pudieras comunicar tu nombre real, podríamos mirar si realmente ha pasado esto que dices. Muchas Gracias.

Así cuando otros usuarios lean esta reseña, que la leerán porque muchos buscan las reseñas negativas, verán que no es cierta.